El STASE pide sensibilidad al Gobierno para regresar 20 MDP en cuotas y retenciones

Este medio ha recibido quejas de empleados sindicalizados que argumentan la negativa de préstamos personales por parte del Sindicato.

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- El STASE demandó al Gobierno de Sinaloa sensibilidad para regresar el dinero que por cuotas y retenciones, les pertenece a los trabajadores.

Y es que en últimas fechas, este medio ha recibido varias quejas de empleados sindicalizados que argumentan la negativa de préstamos personales por parte del Sindicato.

Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Estado (STASE), justificó que la razón de esta negativa, es la no devolución de recursos por el Gobierno estatal en medio de esta crisis que ha generado la pandemia por Covid-19.

Informó que actualmente existen al menos mil personas programadas de la caja de ahorros JAFE, a las cuales no se les ha ayudado.

Reveló que la administración estatal le adeuda a la organización 20 millones de pesos equivalente a cuatro quincenas de retención a la Junta Administradora de Fondos Estatales (JAFE).

Dura situación.

El líder de la clase trabajadora dio a conocer que en este momento de crisis económica muchos trabajadores que han salido positivos a Covid-19 o bien tienen a familiares contagiados, han realizado solicitudes para un préstamo.

“Ahorita tenemos detenidos más de mil préstamos en el estado, de los cuales 100 son casos de urgencia de trabajadores”, expuso Ballardo Valdez.

El secretario general del STASE informó que al JAFE, se suma otra pasiva de 2 quincenas al FigloStase, que es un fideicomiso que también extiende préstamos.

“La gente no nos cree que nos ha dado el dinero, pero seguimos esperando el dinero para poder apoyar a los compañeros por su urgencia, por eso hacemos un llamado a la sensibilidad”, concluyó.

Comentarios