Truenan comerciantes del Centro de Culiacán y toman calles; se dicen cansados de la crisis

Durante esta manifestación masiva se rompieron con los protocolos de sana distancia, cuando hubo enfrentamientos verbales con policías que bloqueaban los accesos al sector comercial.

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana comerciantes del Mercado Gustavo Garmendia y dueños de negocios, ‘tronaron’ contra las autoridades y se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán.

Exigieron a las autoridades de Salud autorizar la reapertura, ya que se dijeron cansados de la crisis económica por la que están pasando, pues ya son 70 días que este sector ha permanecido cerrado por la crisis sanitaria de Covid-19.

Criticaron que los supermercados de la ciudad ya hayan retomado todos sus departamentos para vender, mientras a ellos no los dejan trabajar en medio de esta contingencia sanitaria.

Demandaron a las autoridades estatales y municipales dar una fecha fija de la reapertura, y no manejar días tentativos, pues eso no les da certidumbre.

Manifestantes discuten con policías.

Plantados frente a la sede del gobierno municipal, los vendedores pidieron ser tomados en cuenta en la reapertura gradual de la economía, por lo que se comprometieron a tomar en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de sus clientes y empleados.

Abren calles a la fuerza.

Al no recibir respuesta, decidieron tomar la principal vialidad de la ciudad y entonces empezaron a generar una movilización para reabrir las calles del Centro para que los carros empezaron a circular por las calles del Centro, generando una confrontación con policías.

Durante esta manifestación masiva que duró más de una hora, por varios momentos se rompieron con los protocolos de sana distancia, cuando hubo enfrentamientos verbales con policías municipales que bloqueaban los accesos al sector comercial.

Varios de ellos no portaban ninguna protección sanitaria. Ni caretas, ni cubrebocas, medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Comentarios