Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes 8 de junio, todos los restaurantes de Sinaloa podrán reaperturar sus puertas a sus clientes.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.
El también empresario informó que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel le notificó que podrán retomar operaciones la siguiente semana.
A la mitad, no más.
Dijo que para ello se dispuso de la condicionante de que podrán operar hasta con el máximo del 50 por ciento de los comensales, además de todas las medidas preventivas contra la pandemia de Covid-19.
El líder restaurantero dijo para reaperturar estos negocios se trabajó previamente con Coepris, la Secretaría de Turismo y Economía, con quienes se han establecido protocolos rigurosos de sanidad.
«Nos hemos ajustado en cada una de las fases de la pandemia, al establecimiento de las nuevas reglas de operación en el sentido de la inocuidad y manejo higiénico», anunció.
Taniyama Ceballos afirmó que los agremiados están listos para empezar operaciones este lunes 8 de junio, y al mismo tiempo garantizar la salud de los clientes y empleados u operadores.
Se quedan fuera.
El también representante estatal afirmó que el Gobierno del estado no autorizó la reapertura de mesas en negocios de comida en las ciudades de Los Mochis y Navolato, debido a una razón de sobresaturación de camas Covid-19 en los hospitales.