Culiacán, Sinaloa.- La delegación Cruz Roja Culiacán ubicada en el bulevar Leyva Solano analiza suspender los servicios de traslado de enfermos o accidentados.
Así fue revelado por fuentes de la institución de socorro a ReflectoresMX, quienes afirmaron que esta posibilidad de está analizando seriamente, luego de que 16 paramédicos están enfermos de Covid-19.
Las fuentes informaron que la benemérita ha mantenido complicaciones para prestar el servicio de atención a accidentados o personas lesionadas que son atendidas en la vía pública.
Actualmente la única delegación de Cruz Roja Mexicana (Leyva Solano) en Culiacán, opera con un promedio de 6 a 9 paramédicos por turno, de los cuales varios de ellos han sido aislados por ser portadores del virus SARS-CoV-2.
Todo parece indicar que la atención en las instalaciones no se afectaría.
Cabe señalar que se aplicarse esta medida se podría poner en riesgo la atención de personas heridas (accidentes, baleados y/o enfermas) o en calidad de auxilio en la vía pública. Se informó que será la delegación estatal, quien tomará la decisión final de cancelar temporalmente el servicio de atención prehospitalaria.
Espere más información.