Ciudad de México.- El General Brigadier José Guillermo Lira Hernández, quien había sido secuestrado el fin de semana en Puebla, fue liberado en el Municipio de San Miguel Atlautla, en el Estado de México, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La liberación del militar, quien fue plagiado cuando viajaba solo sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, se dio en el poblado de Tlalama.
Se espera que en las próximas horas se den detalles de la liberación del militar, quien se encuentra bien de salud.
«Acaba de ser liberado, hace minutos fue liberado, y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista Siglo 21», comentó por su parte en videoconferencia el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
«Entonces ya fue liberado, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros».
En imágenes, se observa al mando de Sedena con golpes en el rostro, junto con policías locales en la junta auxiliar de Tlalama.
Apenas este lunes, se reveló en medios de información que Lira Hernández había sido secuestrado el sábado pasado cuando iba a bordo de su vehículo a la altura del Municipio de Tepexco.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los captores exigían a familiares una recompensa de cinco millones de pesos para liberar al militar.
Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia en Xalapa, Veracruz, sobre este delito, pero, aunque reconoció conocer el tema, evitó hacer declaraciones para no afectar el operativo de rescate.