Les escriben mensajes de ALIENTO a enfermos de Covid-19 en el IMSS

Trabajadores del Seguro Social en Sinaloa les buscan levantar el ánimo ante la situación que pasan por la pandemia.

Los Mochis, Sinaloa.- El personal del área de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda mensajes de aliento a los pacientes que reciben tratamiento por COVID-19, en sus hospitales en Sinaloa.

En el marco del Día del Personal Nutricionista, la nutricionista dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, en Los Mochis, Karely Kelly Flores, indicó que la iniciativa de escribir mensajes en las charolas de alimento para los pacientes de las áreas COVID-19, surgió en una plática con sus compañeros de departamento, por lo que comenzaron a implementarlo de inmediato.

“Nos dimos cuenta que funcionó y que hubo pacientes que nos agradecieron, también los mismos compañeros enfermeros; se siente orgullo de poner un poquito más, un extra, es un granito de arena, es poquito, pero a lo mejor ese poquito, saber que le ayudó a tu paciente te llena el corazón”, subrayó.

La dieta.

Comentó que en las áreas COVID, a todos los pacientes se les elabora un alimento bajo en azúcares, y si ya no puede pasar alimento sólido, se le prepara una dieta líquida, finamente picada o alimento vía sonda nasogástrica, de acuerdo a la condición particular de cada persona.

Indicó que además de los alimentos, a los pacientes de las áreas COVID se les proporciona una infusión para ayudar a relajar la laringe y las vías respiratorias.

Sostuvo que los protocolos de higiene en el área de nutrición, siempre se han llevado a cabo de manera estricta, ya que la cocina es un área blanca y se debe ser cuidadoso al manejar los alimentos de las y los pacientes, por lo que constantemente se llevan a cabo sanitizaciones.

“El área de la cocina es un área blanca, se usan guantes, cubrebocas, gorros; y los alimentos se desinfectan, la verduras, las frutas, todo lleva una higiene, y ahorita es más estricto”, informó la nutricionista.

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa cuenta con 280 trabajadores en las áreas de nutrición y preparación de alimentos, 58 de ellos son nutricionistas dietistas, 159 manejadores de alimentos, 36 cocineros y siete jefes y jefas de departamento.

Comentarios