Gimnasios ya pueden reabrir al 50%, pero no es el caso de Sinaloa

Esto aplica para estados en los que ya está el semáforo Naranja por la epidemia de coronavirus, pero Sinaloa se mantiene en rojo.

Ciudad de México.- Los gimnasios, albercas, centros deportivos y spas podrán empezar ya reabrir con aforo del 50 por ciento, pero sólo si lo hacen con citas.

Esto aplica para estados en los que ya está el semáforo Naranja por la epidemia de coronavirus, pero Sinaloa se mantiene en rojo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez precisó que la ocupación en hoteles deberá ser al 50% de aforo, igual que en áreas comunes.

En restaurantes y cafeterías, el aforo debe ser del 50%. Lo mismo para peluquerías, estéticas y barberías, deben operar con el 50% de aforo y también por medio de citas; los parques, plazas y espacios públicos abiertos, pueden tener el 50% de aforo.

Mientras que con con semáforo naranja, los mercados y supermercados, aumentarán su aforo al 75%, pero sólo podrá pasar una persona por familia.

Nada de tumultos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público. Para evitar aglomeraciones y así rebrotes, siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

¿Qué se ha reabierto en Sinaloa?

Los parques, y no todos. Exclusivamente para hacer ejercicio. Los restaurantes ya reciben a comensales en Sinaloa, pero sólo con un 50 por ciento de capacidad. Los hoteles sólo a un 25 por ciento.

Las plazas comerciales, cines, teatros, estadios, foros para conciertos, siguen cerrados.

Comentarios