Culiacán Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, adelantó que solicitará al Gobierno del estado se aplique la denominada «ley seca» por 15 días en Culiacán.
Para ello, informó que espera reunirse hoy con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien le pedirá que se aplique otra vez la prohibición de bebidas embriagantes o cerveza, para detener el número de contagios nuevos de Covid-19.
“Estoy por solicitar al señor gobernador (Quirino Ordaz) en esta reunión que tenemos hoy que durante 15 días no se permita la venta de alcohol en Sinaloa”, destacó.
Por otro lado, advirtió que el marco del Día del Padre, para el caso de Culiacán, se ordenará que los restaurantes sólo acepten el orden y recoja o bien el servicio a domicilio para evitar posibles aglomeración, ello a pesar de que tienen permiso sólo al 50 por ciento.
Dijo que estas son medidas que se quieren tomar en el marco de este festejo del domingo 21 de junio.
Esta mañana de miércoles, el primer edil participó en una video conferencia con el organismo Alcaldes de México, donde hizo de conocimiento estas acciones a sus homólogos.