¿Y las Iglesias cuándo las reabren, con todo esto de Covid-19?

La Secretaría deGobernación presentó el protocolo para el regreso a las actividades religiosas en el país de acuerdo con el semáforo de riesgo

Templo La Lomita, en Culiacán. Foto: @SSPESinaloa.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación presentó el protocolo para el regreso a las actividades religiosas en el país de acuerdo con el semáforo de riesgo

De acuerdo con el plan de regreso a la “nueva normalidad” derivada del documento presentado en mayo por la Secretaría de Salud, en el que se establece la estrategia de reapertura de las actividades, es que se presentó el protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual, ordenada y cauta.

Las actividades de dichos grupos y que son llevadas a cabo en espacios públicos cerrados podrán reiniciarse de manera reducida, siempre y cuando el estado o municipio cambie de color.

Cuando el semáforo esté en rojo, no se permite ninguna actividad en las iglesias. Sólo de pasar a color naranja, se podrá autorizar el 25 por ciento de capacidad y así consecutivamente. Aquí la tabla de clasificación:

PROTOCOLO PARA EL REGRESO A ACTIVIDADES RELIGIOSAS

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, la aplicación del presente protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, como autoridad competente, determine que es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso. Para ello es importante considerar lo siguiente:

1.- La autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.

2.- Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por COVID-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios”.

3.- Es una responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos.

Puedes consultar completo el protocolo para iglesias AQUÍ.

Comentarios