Culiacán, Sinaloa.- Un total de 78 maestras y maestros tienen hoy certeza laboral al recibir una plaza de primer grado de preescolar para la atención de la primera infancia, un mandato legal en el que, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa ha sido pionero con la estrategia Primero de Primaria es muy Tarde.
Este número de plazas representa una derrama de 20 millones de pesos al año por parte de la federación para las familias sinaloenses beneficiadas.
Acompañado por el secretario general de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, dio la noticia a las maestras que hoy se incorporan de manera definitiva al sistema educativo estatal a través de la plataforma ZOOM.
“Todas van a entrar a una plaza. Todas habían ganado su lugar a una plaza, gracias a un proceso de cancelación/creación”, les anunció, lo que arrancó gritos de algarabía entre las maestras conectadas vía online.
El secretario de Educación en Sinaloa señaló que, con esta entrega de 78 plazas docentes, la lista de prelación corrió ahora del lugar 191 al 268. Sin embargo, ya había corrido con más de 100 lugares en inicial y preescolar el pasado mes de diciembre, con el proceso de cancelación-creación.
Por su parte, el secretario general de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza, dio la bienvenida a las docentes, que dijo, integra a 50 mil trabajadores, entre activos y jubilados.