Culiacán, Sinaloa, a 24 de junio de 2020.- Así como se apoyó a los concesionarios del transporte urbano para la renovación de 400 camiones nuevos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega formal de 200 taxis nuevos para cinco organizaciones de trabajadores del volante de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán.
Se trata de un esquema parecido, donde el Gobierno estatal apoyó con 10 millones totales para el enganche de las unidades tipo Nissan Versa.
“Los taxistas nos habían pedido también que los incluyéramos, que apoyáramos con el enganche porque hay muchos carros, unidades que estaban deterioradas, que habían cumplido y hasta de más la edad, por eso no tardamos en hacerlo”, señaló desde el Palacio de Gobierno.
Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y como representante de los concesionarios del transporte, el dirigente Miguel Luna Ley, el gobernador del estado recordó que en su administración se ha estado renovando la flota de camiones urbanos, y ahora correspondió el turno a los concesionarios de autos de alquiler.
La adquisición de estos 200 vehículos representó una inversión de 48 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó como enganche 10 millones de pesos, es decir, alrededor de un 20 por ciento.
El apoyo representa un apoyo de 50 mil pesos por unidad, y los restantes 38 millones de pesos serán financiados a los propios transportistas a través de la banca comercial.
Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que los ciudadanos tendrán la oportunidad de contar con taxis dignos, amigables con la ecología y el medio ambiente, y con una mejor calidad de servicio.
A su vez, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, aseguró que esta entrega es la primera etapa de la renovación de taxis para el estado de Sinaloa, con un paquete de 200 nuevos taxis que habrá de prestarle el servicio a los sinaloenses.
Así quedó la distribución de los 200 taxis:
–50 unidades a la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa de Los Mochis
–15 vehículos a la Delegación de Trabajadores del Volante «Fernando Amilpa» del municipio de Guasave
-15 carros a la Delegación de Trabajadores del Volante del municipio de Salvador Alvarado
-60 vehículos al Sindicato de Propietarios de Automóviles de los Sitios Central y Olas Altas de Mazatlán (Taxis Rojos)
·60 taxisal Sindicato Único de Trabajadores del Volante del Municipio de Mazatlán (Taxis Verdes).