Culiacán, Sinaloa.- Como una estrategia para evitar poner en riesgo a los trabajadores de Aseo y Limpia de Culiacán de posibles actos de violencia de “gente amanecida”, es que se ha dispuesto mover el día de recolección de la basura en el municipio durante el año nuevo.

El subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento, Rodolfo Avilez Audelo, advirtió a ReflectoresMX, que esta medida tiene dos objetivos claros.

El primero, detalló, es evitar que los trabajadores se topen con algún hecho de violencia con trasnochados del año nuevo, como gente disparando al aire o ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras que la segunda, es la de iniciar el año con una ciudad limpia.

“Invitamos a que la gente saque toda la basura el día 31 de diciembre y no el primero de enero. La diferencia es que (antes) la fecha del 1 no se suspendía la recolección y la gente corría el riesgo con gente amanecida. La idea es privilegiar su seguridad, y además empezar el año con una ciudad bien limpia”, afirmó.

 

Se va para el lunes.

El funcionario municipal precisó que por este motivo, la fecha en que se recogerá la basura  será el lunes 31 de diciembre en los horarios ya establecidos, y no el martes 1 de enero, como normalmente correspondería en cualquier otra fecha.

Previó que el día 2 de enero, cuando se haga la siguiente jornada de recolección de desechos por el municipio, se podría llegar a mil 400 toneladas basura, lo que representa un 40 por ciento más de lo habitual.

Aseguró que el trabajo se sacará con las 100 rutas ya existentes, a pesar de que muchos de los carros recolectores heredados por la administración anterior se encuentran en pésimo estado físico.

Por otro lado, Avilez Audelo adelantó que se trabaja en la posible compra de tres nuevos camiones propios del Ayuntamiento de Culiacán.

El funcionario municipal reveló además, que ya se planea modificar los días de rutas para las colonias La Campiña, Las Quintas, Chapultepec y Miguel Hidalgo, a quienes se les recoge a diario la basura.

Comentarios