Bajas temperaturas sacarán de confort a funcionarios

    ¿Se vienen las heladas?

     

    Mucha chamba le esperan a las autoridades del país. Pero hablaremos de las de Sinaloa, donde las temperaturas siguen descendiendo como hace varios años no pasaba. Nos referimos a Protección Civil, Salud y Agricultura. Si no se aplican, el índice de enfermedades respiratorias podrían despuntar en las zonas serranas. Se debe insistir en las medidas preventivas. Se ha confirmado que en Culiacán podría bajar hasta los 4 grados este domingo y un grado para Choix. Ayer mismo, reportaron vecinos de Surutato a ReflectoresMX, que el frío era insoportable en Badiraguato y que el termómetro había bajado hasta los cero grados. Y no sólo eso, los agricultores ya están preocupados por lo que les pueda pasar en sus siembras. A estas alturas no es loco pensar que hasta unas heladas como en 2011 se pudieran presentar. Así que si no salen de su estado de confort los funcionarios, entonces pudiera estar peor de lo que se esperaba esta temporada de invierno.

    ‘Iluminarán’ Culiacán.

    Por otro lado, nos enteramos que hay un proyecto ambicioso ya autorizado para colocar 35 mil lámparas LED en Culiacán. Lo trae el Ayuntamiento y al parecer ya hay recursos disponibles. Nos comentan que son 70 millones. Se trata de un fondo perdido que otorga el Banco Mundial para incentivar los proyectos ecológicos en las ciudades. Esto significa ya no más lámparas de vapor de sodio para las calles, que en realidad no alumbran nada. Ahora sólo falta que el Ayuntamiento haga transparente la licitación y se adquieran los mejores equipos al mejor precio. Esto con un único objetivo, que la gente cuente con áreas mejores iluminadas, porque a lo que estaba acostumbrado el ciudadano, es a ver lámparas amarillosas, opacas y que sólo gastan más luz. ¡Hasta que a alguien se le ocurrió!

    Enojo turístico.

    Según dice la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sofía Caro Mendívil, que la mayor parte de los recursos recaudados por medio del Impuesto por Hospedaje se fueron a Mazatlán, particularmente el Tianguis Turístico. Resulta que para la líder, los millones que se gastaron en el puerto no ha dejado los resultados esperados, ni lo que se presumió. De decir la empresaria, la capital se quedó estancada como resultado de la falta de promoción. Parece que el gobernador Quirino Ordaz Coppel deberá explicar porqué el dinero sólo se fue a Mazatlán, y a Culiacán se le dejó desamparado y desprotegido.

    Protestas por tierra.

    Los que se olvidaron de las vacaciones y no les quedó más que salir a las calles, fueron algunos médicos que trabajan en la Secretaría de Salud. Se fueron a marchar en días pasados hasta las instalaciones del Congreso estatal. Y es que si no lo hacían en este día, corrían el riesgo de que no se destinara dinero para que haya más bases en esta dependencia. Llegaron hasta el recinto donde pidieron a los morenistas ser escuchados. Veremos si son tomados en cuenta de estas añejas demandas o sólo les siguen dando más largas como buenos políticos. Ya veremos.

    Déjanos tus comentarios, y tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios