Monterrey, Nuevo León.- Como medida para mejorar la economía familiar y evitar que los ciudadanos busquen trabajo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, en la frontera norte del país.
A esta disposición también se le agrega la reducción del impuesto sobre la renta al 20 por ciento en el municipio fronterizo de Anáhuac, que forma parte de la franja norte, asimismo la homologación del costo del combustible, es decir tendrán en el mismo precio que en Estados Unidos.
«En toda la franja va a bajar el Impuesto Sobre la Renta en 20 por ciento, el IVA del 16 al 8 por ciento, se va a homologar el precio de las gasolinas», destacó.
Andrés Manuel agregó que los gobiernos municipales contarán con más recursos debido que en el Presupuesto 2019 se contempla un incremento en el volumen de las participaciones federales para la entidad.
Otra de las políticas de el mandatario estatal ha sido el reciente incremento del salario mínimo, que en la frontera norte se duplicó de 83 pesos diarios a 176 pesos al día. El acuerdo fiscal recién firmado por el mandatario estatal, tendrá validez a partir del 1 de enero.