Culiacán, Sinaloa.- Un total 739 docentes y sus familias serán beneficiados con el pago de un 7 millones 441 mil 390 pesos, correspondientes a la segunda quincena del mes de julio y todo el mes de agosto.
Se trata de una intensa gestión en equipo y sin precedentes entre el gobierno estatal y las organizaciones del SNTE 27 y 53, con el gobierno federal en favor de los profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni).
El mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, demuestra ser el gobernador de la educación, pues su instrucción ha sido siempre clara: “Primero los niños”, y para ello prioriza en la agenda el tema de las y los maestros de la entidad.
De acuerdo a un comunicado, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el subsecretario de Educación Básica de SEPyC, César Quevedo Inzunza, se reunieron de manera virtual con los Asesores Externos Especializados, a quienes dieron la noticia esta mañana.
Añadió que recibirán los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.
El subsecretario de Educación Básica detalló que la gran problemática que existía estaba en la prontitud de los pagos, sin embargo, las soluciones han ido en incremento para los docentes.
En representación de los docentes beneficiados habló el maestro César Camacho, originario del municipio de Ahome, quien destacó la intensa lucha que han enfrentado los profesores del Proni.
“Con esta noticia se da tranquilidad a los compañeros, y revés a ocho años de impaciencia a todos, ya que hace ocho años se pagaba julio y agosto, pero no a todos los compañeros, si acaso al 20 ó 30 por ciento. Se estuvo luchando por esto cada año, pero no se encontraba la manera. Hoy gracias a Dios y a ustedes se le dio solución a esta problemática, que da tranquilidad a todos los compañeros y a sus familias”, subrayó el beneficado.
Tan solo el pasado 18 de junio se dio certeza y justicia laboral a 78 maestras, al recibir una plaza de primer grado de preescolar para la atención de la primera infancia, lo que representa una derrama de 20 millones de pesos al año por parte de la federación para el beneficio de las familias sinaloenses beneficiadas ¡Vamos por más!