Culiacán, Sinaloa.- Atención deportistas, pronto podrían reabrir los gimnasios privados de Sinaloa, después de más de tres meses de estar cerrados por la pandemia de Covid-19.
Esta noche, la subsecretaria de Planeación Económica Secretaría de Economía estatal, Morayma Yaseen Campomanes informó sobre una reunión para ver los lineamientos que se tomarán para su reinicio.
La funcionaria estatal confirmó a ReflectoresMX que para ello se llevará un evento virtual este lunes 6 de julio, en el que participarán los funcionarios de la Secretaría de Economía, Salud, Protección Civil, y los dueños de los gimnasios en el estado.
“Por el gobierno estará el Secretario Javier Lizárraga, el comisionado de COEPRISS, Jorge Alan Urbina, y Francisco Vega de Protección Civil”, precisó.
El primer avance.
Yaseen Campomanes, reconoció, que si bien no hay fecha exacta de su reapertura en Sinaloa, con esto se busca que los negocios ya se vayan preparado y revisen a detalle los protocolos y medidas de higiene para que estén listos cuando se dé ‘luz verde’.
Te interesa: Cerrarán bares, cines, antros y gimnasios en Sinaloa
“Lo primero es que se prepararen para la reapertura y hagan las adecuaciones que requieran”, añadió la subsecretaria.
Consideró esto ya un primer logro para seguir avanzando en la reactivación económica.
Avanzan en el país.
En contraste, fue hoy en Tijuana en que estos lugares reabrieron sus puertas luego de más de dos meses de haber permanecido cerrados.
En el caso de Torreón, este miércoles, gimnasios de esta ciudad pudieron reabrir puertas a sus clientes, con nuevas medidas de precaución debido a la pandemia y la ‘Nueva normalidad’.
Entre los requerimientos para que se impusieron en Coahuila es limpiar su calzado en un tapete desinfectante, portar cubrebocas, guantes y toallitas desinfectantes, además se les tiene que tomar la temperatura antes de iniciar sus rutinas.
En cambio, en la Ciudad de México este viernes, hicieron exhibiciones deportivas en el circuito de Plaza de la Constitución, propietarios y empleados de gimnasios del Estado de México y de la Ciudad de México, en forma de protesta par que los dejen trabajar.