Ciudad de México.- Diez días después de haber sobrevivido a un atentado con armas de grueso calibre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, salió del hospital.
«Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace», escribió García Harfuch en Twitter.
Fue el 26 de junio en que el funcionario fue emboscado por un comando armado en la colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, mientras se dirigía a la sede del Gobierno capitalino. Gracias a la camioneta blindada logró sobrevivir.
Fue sometido a dos cirugías por los disparos que recibió en el brazo, la rodilla y esquirlas que le afectaron el tórax.
En su conferencia virtual, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que habló por la mañana con el funcionario y que se encuentra en buenas condiciones y en un proceso normal de recuperación.
«Sí tengo comunicación con él desde ese día, varias veces al día, aún cuando estaba en el hospital estaba en comunicación con sus compañeros de la Secretaría de Seguridad.