Culiacán, Sinaloa.- Derivado de un incremento en accidentes durante el mes de julio la Unidad de Vialidad informó que endurecerá acciones para disminuir los accidentes en Culiacán.
Así lo expresó el Director de Tránsito en Culiacán, el Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, quien comentó que los ciudadanos se encuentran en un estado de relajación, y distracción e imprimen mayor velocidad, por ello esta última es la causa principal de los accidentes mortales.
“Debido a eso, la gente ya está relajada, ya está muy relajada, lo que hace es imprimir mayor velocidad, el detalle es que la causa principal de los accidentes mortales es la velocidad, y aparte también que van distraídos las personas, la mayoría de los accidentes es en la noche y lo que hay que evitar es que las personas circulen, que no vayan consientes, que vayan a exceso de velocidad. Y que vayan respetando los señalamientos viales es lo que deseamos”, lamentó.
Varios accidentes el fin.
El jefe policiaco revelo del viernes 03 al domingo 05 de julio se tuvieron nueve accidentes, con diez personas lesionadas y tres más fallecidos, por lo que harán lo necesario para bajar los índices de accidentes.
“La causa principal de estos accidentes fue la invasión de carril, y no ceder el paso a vehículo. Por ello tuvimos un pequeño repunte en lo que es este fin de semana, la gente está muy inquieta, tuvimos mucha movilidad este fin de semana”, precisó.
Precisó que los primeros seis días del mes hay un total de siete personas fallecidas, dos de estas en sindicaturas, así como dos accidentes con presencia de alcohol.
Ante esta situación el responsable de la vialidad en el municipio indicó que están trabajando con puntos de verificación para resguardar a los conductores, sobre todo si detectan presencia de alcohol, la prioridad es salvaguardar su vida.
Explicó que el conductor y acompañantes que sean sorprendidos bebiendo alcohol son remitidos al Juez de Barandilla.
“Conductor que se encuentre en estado de ebriedad va a Barandilla, igualmente una persona que vaya consumiendo bebidas embriagantes al interior del vehículo, y si las personas que van a un lado de ellos también van ingiriendo, es detención también de las personas”, advirtió Díaz Juárez.