Sentencian a 52 años de cárcel a mujer acusada de feminicidio

Cecilia Mariana fue privada de su libertad en Culiacán y llevada a Mazatlán; el vehículo donde estaba encajuelada fue incendiado pese a que la víctima se encontraba con vida

Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Cecilia Mariana del Carmen «A» había sido privada de su libertad en Culiacán, posteriormente fue llevada a Mazatlán, donde fue encontrada muerta dentro de la cajuela de un auto. Tras sostener los medios de prueba, fundamentados durante juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtuvo una sentencia condenatoria de 52 años 2 meses 12 días de prisión, 442 días multa y la cantidad de $377,047.40 por concepto de reparación del daño, en el caso de feminicidio cometido en abril de 2016.

El día de hoy se realizó la audiencia de individualización de la pena en la causa penal 137/2016, en la que un juez de juicio oral fijó la sentencia en contra de Martha Larissa “C”, quien resultó culpable del delito de feminicidio agravado por razón de parentesco, robo y robo de vehículo, ambos calificados.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el día 20 de abril del 2016, acompañada por dos hombres, Martha Larissa “C” llegó al domicilio de la víctima, en el Fraccionamiento Rincón de San Rafael de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el pretexto de llevarle a su hija de 2 años para que se la cuidara.

Aprovechando la situación se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo, joyería de oro, además de diversos relojes, propiedad de la madre de la víctima.

Posteriormente, en la cajuela de un vehículo de la víctima, se la llevaron privada de su libertad, amordazada y atada de manos y pies, pero en el trayecto la unidad sufrió un desperfecto, por lo que utilizaron un servicio de grúa para llegar hasta la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán.

Mediante el uso de otras dos grúas de alquiler la unidad motriz fue llevada hasta una calle de la colonia Urbi Villa del Real, en la Ciudad de Mazatlán.

Una cuarta grúa llevó el vehículo de regreso a Villa Unión donde le prendieron fuego en una calle de terracería de la Colonia Fidel Velázquez, junto a la escuela primaria Salvador Alvarado.

Finalmente fue localizado el cuerpo sin vida de Cecilia Mariana del Carmen “A”, quien había muerto a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias por introducción de material sintético en la cavidad oral.

Comentarios