Culiacán, Sinaloa.- El heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Culiacán, se declaró en trabajo permanente para atender cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias.
Y es que con el inicio de las precipitaciones se incrementan los accidentes vehiculares, incendios por tormentas eléctricas, derrame de sustancias tóxicas, pero sobretodo las inundaciones en colonias de alto riesgo.
Durante la temporada de lluvias 2019, Bomberos Culiacán brindó más de 345 servicios relacionados con inundaciones o atención a emergencias acuáticas. Los llamados de auxilio durante la actual temporada son múltiples y obedecen a rescates acuáticos, auxilio a víctimas en vehículos varados.
Se mantiene estrecha coordinación con los organismos de emergencia para apoyar en la evacuación de personas con domicilio en zonas vulnerables a las inundaciones.
Ante la llegada de las potenciales tormentas, la institución se dice lista para participar en la búsqueda de personas arrastradas por la corriente de ríos y arroyos que desafortunadamente son un peligro por la geografía de la zona.
El heroico cuerpo de rescatistas informó que cuenta con el equipo necesario y personal capacitado para la atención de emergencias.
No arriesgarse.
Derivado de la alerta de lluvias muy fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 24 horas en Sinaloa, bomberos Culiacán hace un llamado a los ciudadanos para que en este periodo de lluvias prevalezca en todos nosotros la sensatez ante las posibles inundaciones y crecientes en ríos.
Se recomienda a los padres de familia vigilar a los menores de edad, y no tratar de cruzar vehículos por afluentes de agua, ya que en años anteriores se han presentado casos con desenlaces fatales.
Se pide a la sociedad, que ante cualquier contingencia se use el número de emergencias 911.