Ciudad de México.- Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la conjugación de varios fenómenos en el territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa para los próximos cuatro días, así como en otras entidades.
Por esa razón se pide tomar precauciones.
Según la dependencia, un canal de baja presión se extiende sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, interacciona con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.
Este fenómeno causará este lunes lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Para martes 21 de julio:
Mientras que para este martes, se espera que las precipitaciones sean muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Chiapas y Sinaloa.
Para miércoles 22 de julio:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Para jueves 23 de julio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa y Oaxaca.