Ciudad de México.- Esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 25 del puente aéreo México-China con 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Los insumos serán utilizados para la protección de las y los trabajadores de la salud, primera línea de atención a pacientes Covid-19 en las instituciones públicas de salud. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya con la custodia y traslado.
El Gobierno de México agradeció el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia sanitaria. La estrategia diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países.
De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), la SRE apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud.