Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha oficializado esta mañana la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
En su lugar, dijo, entrará como titular de la dependencia, el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.
«Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes», tuiteó el mandatario federal.
Informó que Jorge Arganis Díaz ya colaboró con él al ser secretario de Obras Públicas durante su mandato como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
Se por diferencias.
El mandatario federal reconoció que Spriú se va por la inconformidad de no tener ya el control de los puertos del país, una responsabilidad que ahora ha sido transferida a la Secretaría de Marina.
«Yo creo que por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas y últimamente por la entrada de contrabando y droga por los puertos, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad, de protección en los puertos, y por eso motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina», puntualizó.
Reiteró que esta disposición no se cambiará, toda vez que los puertos ocupan seguridad ante los retos del narcotrafico, quienes cada vez más están buscando enviar e introducir estupefacientes.
En un video difundido en redes sociales, Jiménez Spriú agradeció la oportunidad de haber colaborado en el gobierno federal, además de haber aceptado su renuncia, por las «discrepancias» que tuvo.