San Ignacio, Sinaloa.- El presunto responsable de asesinar e incinerar a una pareja de adultos mayores, cometido hace unos días en Barras de Piaxtla, municipio de San Ignacio, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y llevado ante el juez, acusado por los delitos de homicidio calificado por ensañamiento o crueldad y feminicidio.
Las pruebas obtenidas por investigadores establecen que el posible autor material de privar de la vida a Ismael “C” y Paula “I”, es Francisco “S”, quien ya se encuentra en un penal estatal en espera de enfrentar imputaciones en audiencia inicial.
Después de una denuncia interpuesta por la familia de ambas víctimas, de quienes se desconocía el paradero. El 25 de diciembre se inició la carpeta de investigación MAZTL/EDFPE/004848/2018/CI, radicada en la Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes, zona sur.
De inmediato se iniciaron los actos de investigación correspondientes, logrando identificar algunas evidencias en C, misma que reflejaba una escena de violencia.
Al lograr identificar algunas evidencias en la residencia donde habitaba la pareja, se logró identificar la posible responsabilidad de Francisco “S”; quien el 23 de diciembre acudió al domicilio de las víctimas, donde atienden una tienda de abarrotes en Barras de Piaxtla, en donde además ofrecían gasolina a la venta.
Francisco “S” había solicitado fiado un bidón con gasolina, y al recibir respuesta negativa discutió con Ismael “C”, a quien privó de la vida al dispararle con una escopeta, para posteriormente privar de su libertad a Paula “I” y despojarla de una cantidad de dinero.
En un intento por cubrir las evidencias, se llevó a la pareja en una camioneta propiedad de los ahora occisos, para incinerar el cuerpo de Ismael en un el lugar conocido como Cerro Punta Prieta, cercano a Barras de Piaxtla.
De ahí el agresor llevó a Paula en la misma unidad a una playa cercana, conocida como Estero de Medina, donde a golpes la privó de la vida para después incinerarla.
Teniendo las pruebas necesarias, la Fiscalía General del Estado Sinaloa solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco “S”, como posible responsable del doble crimen, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, en espera de programación de audiencia inicial para formulación de imputación por el delito de homicidio calificado por ensañamiento o crueldad y feminicidio.