Ya no habrá prórroga; el lunes regresan a oficinas los trabajadores del Gobierno de Sinaloa

Se anuncian una serie de medidas para evitar contagios de Covid-19 entre los miles de empleados que se espera regresen a laborar este 3 de agosto.

Palacio de Gobierno (archivo). Foto: ReflectoresMX.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de más de cuatro meses de ausencia por la pandemia de Covid-19, este lunes 3 de agosto los miles de trabajadores del Gobierno del Estado de Sinaloa deberán de presentarse a laborar a las oficinas.

De acuerdo a la circular que fue enviada a ReflectoresMX, documento elaborado por la Subsecretaría de Administración, se advierte habrá excepciones y éstas son las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o con insuficiencias respiratorias, quienes podrán continuar en sus casas.

Las medidas.

Para el regreso formal se ha pedido instrumentar en los recintos del Gobierno del Estado, un control de ingreso-egreso de las personas trabajadoras y público en general que permita lo siguiente:

-La identificacion de personas con insuficiencia respiratoria aguda; para Ias personas trabajadoras y público en general que se detecte con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C,  remitirlas al domicilio particular 0 a los servicios médicos.

“En caso de que se identifique alguna persona trabajadora con temperatura mayor a 37.5 °C, no se le permitirá el ingreso al centro de trabajo, se la solicitará regresar a casa o acudir a los servicios médicos y se tomará registro de sus datos para comunicarlo al área de recursos humanos.

Se pidió además instrumentar solución gel a base de alcohol para el lavado de manos y verificar el uso apropiado de cubrebocas para todas las personas que ingresen o egresen de los recintos del Gobierno del Estado.

Además se hace el llamado, de, con el propósito de evitar aglomeraciones de personal y en respeto a la autonomía operativa de cada Secretaría, se sugiere que se tomen algunas medidas al respecto tales como manejar personal por turnos, con horarios escalonados, alternar grupos por semana, o cualquier otra medida que la dependencia y órgano descentralizado pueda tomar para este propósito, dependiendo de las necesidades y cargas operativas que cada una tiene.

Se informa que para los efectos anteriores, los titulares de cada Dependencia y Organismo Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa deberán determinar e informar a la Secretaria de Administración y Finanzas a través de la Subsecretaría de Administración, que áreas de trabajo, las personas y los horarios que se ubiquen en los supuestos del presente apartado, para el registro correspondiente, a mas tardar el viernes 31 de julio del presente año.

Estarán al pendiente.

Al respecto el secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdés, informó que el Sindicato estará al pendiente del cumplimiento de las medidas que han sido anuncias a fin de cuidar de la salud de la clase trabajadora.

Detalló que se hará esta labor a través de los delegados sindicales de los diferente recintos del Gobierno del estado. “En caso de observar incumplimiento se solicitará a las autoridades de la dependencia que se corrijan, y en caso de que no se resuelvan, entonces desde el Comité Ejecutivo vamos a intervenir”, sostuvo Ballardo Valdés.

Comentarios