Culiacán, Sinaloa. – Esta madrugada médicos de la Secretaría de Salud del estado y policías jubilados de la Fiscalía se plantaron a las afueras de la base militar de El Sauz, donde hoy pasadas las 6:00 horas arribó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal llegó en una avanzada de camionetas blancas hasta el complejo que sirve de base para la Guardia Nacional.
Hasta este lugar llegaron policías retirados que exigen homologar el incremento salarial con los agentes en activo, y médicos que exigen basificicaciones, toda vez que aseguraron, están muriendo sin contar con prestaciones frente a la batalla del Covid-19.
A su arribo a las 06:07 de la mañana el presidente no se detuvo en el acceso y continuó su paso hasta el interior de la base militar, donde ya lo esperaba el gobernador Quirino Ordaz Coppel para encabezar una reunión de seguridad.

En el lugar también se hicieron presentes comerciantes del Centro de Culiacán, quienes acusaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de detener la reactivación económica en esta zona.

Momentos después se unieron ejidatarios del poblado San Rafael, quienes acusaron al Ejército mexicano de tener invadidas tierras en esta región.
A las afueras de este complejo militar se manifestaron también jóvenes despedidos por el CONAFE, señalando a la jefa del programa en Sinaloa de atropellar sus derechos laborales.






























