Ciudad de México.- El gobierno de Tabasco ya trabaja una iniciativa para llevarla al Congreso local y se prohíba la venta de bebidas y alimentos “chatarra” a menores de edad.
El gobernador, Adán Augusto López, detalló se trata de una reforma a Ley General de Salud estatal, y con ella se pretende reducir el consumo de refrescos y chatarra, pues mantiene a México entre los primeros lugares con obesidad, diabetes e hipertensión.
En Oaxaca ya van avanzados.
Los diputados de Oaxaca ya aprobaron una reforma para prohibir la venta y restringir el consumo de bebidas azucaradas.
Se adicionó el Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado, con la que se prohíbe la venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos chatarra de alto contenido calórico a menores de edad.
Por tanto, Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población desde temprana edad.
Se establece que, para la eliminación de formas de mal nutrición, de niñas, niños y adolescentes se prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.
Para el consumo y venta de productos “chatarra” estará prohibida en escuelas públicas y privadas, de educación básica y media superior.
Se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en las escuelas.