Culiacán, Sinaloa.- Por efectos del frente frío número 22, se espera que para este jueves las temperaturas mínimas desciendan entre 2 y 4 grados centígrados.
De acuerdo a los modelos de pronóstico, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, informó que con dicho descenso en los municipios de El Fuerte y Choix el termómetro podría registrar de uno a dos grados centígrados, al igual que en los alrededores de la presa Sanalona. Para Culiacán, el pronóstico es de una mínima de ocho grados al abrigo.
Para el viernes se estima un ascenso tanto en las mínimas como en las máximas. Estas últimas oscilarían entre los 23 y 33 grados centígrados. Luego de esta estabilidad, Ortiz Acosta comentó que para el domingo prevalecerán condiciones de nubosidad con alta posibilidad de lluvias, las cuales pueden ir de ligeras a moderadas en toda la entidad.
En cuanto a las temperaturas, el registro oscilaría entre los 10 y 18 grados.
Las estimaciones de lluvias se alargan hasta el lunes 7 de enero para las zonas centro y norte del estado.
Registros
En lo que va de esta temporada invernal, de acuerdo a los registros los días más helados han sido el 30 y 31 de diciembre. En ambos, durante la madrugada, el termómetro se ubicó entre los cero grados al abrigo en Choix y El Fuerte, así como 0.5 grados en Sanalona.
El frío también se ha recrudecido en la zona de El Carrizo, Guasave y en la comunidad de Estación Bamoa, donde las mínimas se mantuvieron en rangos negativos.