Las declaraciones de ayer del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, llamaron la atención. Digamos que no gustaron mucho a los dirigentes de los otros partidos. Las afirmaciones de que su partido ganará la gobernatura de Sinaloa en 2021 generaron algo de ruido. Lo cierto es que lo dicho por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en su visita a Culiacán, no parece tan fácil. Habrá que analizar si el efecto tsunami AMLO aún está vigente y tendrá la misma efectividad.
A menos de un año de la elección, Morena debe formar reales cuadros que sean bien vistos por la población y sean rentables. Si alguna vez alguien ha pensado en los alcaldes de Culiacán, Ahome y Mazatlán, hay que pensar dos veces. Estrada, “Billy” Chapman y «El Químico” Benítez se han visto envueltos en puros desatinos y en medio del escándalo. ¿O será acaso esa su estrategia para que hablen de ellos? Pensar en los diputados locales, creemos no están listos para ser gobernador o gobernadora. En casi dos años se ha visto a unos legisladores alejados de hacer equipo con la sociedad. Hasta la fecha, al único político que pudiera encabezar la candidatura a la gubernatura es el senador Rubén Rocha Mocha.
¿Pensar en un ciudadano? Tampoco creemos que Morena esté listo. La única es el fenómeno AMLOmanía, por la que la mayoría de los morenistas hoy están en un cargo, y recibiendo un sueldo. Usted tiene la mejor conclusión. Atentos.
Porras al viejo estilo…
Siguen sin aprender. La última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán tuvo muchas manifestaciones a las afueras de donde se desarrollaron los dos actos. A muy temprana hora llegaron quejosos a la Tercera Brigada de la Policía Militar, pero no sólo ellos. Arribaron porras que gritaron alabos y traían la intención de eclipsar a las manifestaciones. Una movilización orquestada por la diputada Francisca Abelló Jordá y el delegado Jaime Montes Salas, que en vez de servir para apoyar a los grupos que exigían solución a sus demandas, sirvieron para gritar y adular al primer mandatario. Paso lo mismo en dos eventos. Y por si fuera poco y evidente, las mantas de apoyo poco legítimas, fueron mandadas a hacer a talleres especializados, pues contaban con imágenes en alta resolución. Poco genuinos.
Ratifican dirigencia.
Nos enteramos que la grilla al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, sigue. El que parece que ni tarde ni perezoso se hizo esperar para protegerse, fue el actual dirigente del STASE, Gabriel Ballardo Valdés.
Según nos cuentan, Ballardo promovió un recurso poder estar legalmente en el cargo y así no ser acusado por los candidatos. Un recurso llamado “Toma de Nota” que le da certeza de su cargo, a pesar de haber concluido el 2 de mayo pasado, pero haberse alargado por la pandemia de Covid-19.
El documento, nos confirman, fue entregado y firmado por el presidente Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, José Norberto López Corrales, el 4 de agosto de 2020 bajo el expediente 06-1965. Parece que el dirigente quiere irse bien y sin dejar cuenta pendientes.
Proteger a madres y sus pequeños.
El gobierno del Estado ha integrado una nueva disposición a la “Circular” del regreso a la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19. A dispuesto, como lo marca la Secretaría de Salud federal y el propio Consejo de Salubridad General, que las madres con menores de dos años de edad, aún no deberán de presentarse a laborar a las oficinas, como una forma de ayudar a que sigan velando por la salud de sus pequeños ante la falta de guarderías y el riesgo de contagio.
Esta es una circunstancia por la que pasan, no sólo las trabajadoras del gobierno, sino miles de madres de familia con niñas y niños que han sido llamadas a laborar de cara a la reactivación económica del país. Mientras tanto, bien por el Gobierno al haber integrado esta disposición que mandatan las autoridades de salud.
Si tienes una denuncia o un comentario, escríbenos a contacto@reflectores.mx