Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad informó que tuvo que suspender de manera provisional y de forma emergente el servicio de energía eléctrica en área urbana y rural del municipio de Navolato.
Se hará por un periodo de una hora y media, luego de los daños causados a una línea de alta tensión por desconocidos.
La dependencia federal informó que de no haberse realizado esta interrupción, la línea hubiera colapsado y provocado una afectación mayor, por el daño que le fue provocado.
La interrupción empezó de las 19:40 y concluirá las 21:10 horas aproximadamente, en las colonias del poniente de área urbana de Navolato, así como en las comunidades de: Altata, El Vergel, Potrero, Bachimeto, El Limoncito y Las Aguamitas.
Hasta un comunicado de hoy a las 20:20 horas, el personal de la CFE se encontraba realizando los trabajos de reparación del conductor dañado, para lograr restablecer el servicio de energía en el tiempo programado de 90 minutos.
La Comisión Federal de Electricidad no detalló exactamente qué fue lo que destruyeron desconocidos.
Llamó a la comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento y los pobladores, parte de este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas.