Culiacán, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros reconoció el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al estar México, inscrito en un plan para la elaboración de una vacuna contra la enfermedad de Covid-19.
El Coordinador de las Redes Sociales Progresistas Zona Noroeste, destacó que saber, que nuestro país colabora en el desarrollo de una cura contra el coronavirus, es una esperanza para la población.
Advirtió que el logro es también para los laboratorios Astra Zéneca, la Universidad Oxford y a la Fundación Slim, quienes trabajan en una investigación conjunta impulsada por México y Argentina.
El político sinaloense se solidarizó con las miles de familias que han perdido a un ser querido durante esta crisis sanitaria, que en el caso de Sinaloa han sido más de 2 mil 500 personas que han fallecido.
“Nuestro país está sufriendo por esta terrible pandemia, pero pronto veremos la luz del día para que esta enfermedad termine en Sinaloa, México y el Mundo”, confió Vargas Landeros.
La colaboración.
Los laboratorios AstraZeneca firmaron un acuerdo con la Fundación del millonario empresario mexicano Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias.
Es aquí donde los gobiernos de México y Argentina participan en la producción y distribución de la vacuna por empresas privadas de ambos países.
México, muy afectado.
México ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, pues hasta ahora suma 511,369 casos acumulados y 55,908 muertes, siendo el tercero en el mundo con más fallecidos por el nuevo coronavirus.