Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el Día del Grito de Independencia sí se llevará a cabo desde Palacio de Gobierno, pero para eso se establecerán medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.
Reveló que para esta celebración que no se ha decidido suspender por completo tampoco en la capital del país, para el caso de Sinaloa, sólo podrán asistir no más de 500 personas.
Adelantó que para el caso de esta celebración no habrá un grupo musical como años pasados, sino que sólo se hará el protocolo del tradicional grito de Dolores, acompañado de pirotecnia.
– “¿Quién va a tocar, gobernador?”, le interrogó un periodista.
“Nadie”, respondió Ordaz Coppel.
¿Y cómo van a escoger a 500?
Ante la pregunta de los medios de comunicación, el mandatario estatal explicó que no se hará una selección de las personas que podrán estar presente, sino “las que lleguen” primero podrán estar en la explana de la Unidad Administrativa.
Puedes leer: Habrá Grito de Independencia y desfile pese a pandemia de Covid-19
Entrevistado durante la entrega de nuevos taxis para conductores del servicio público, el funcionario no dio mayores detalles de los protocolos que se seguirán el 15 de septiembre en Culiacán, derivado de la enfermad de Covid-19.