Culiacán, Sinaloa.- Las horas transcurren en el Ayuntamiento de Culiacán y se observa el descontento de los ciudadanos en la entrega de documentación para realizar el trámite de actualización al padrón para el pago de predial.
Desde temprana hora personas acudieron para entregar los requisitos y poder obtener los descuentos correspondientes, sin embargo se ha generado un caos por la cantidad de asistentes y la desinformación.
La mala organización ha generado que se les solicite a los ciudadanos documentos como el acta de divorcio y la resolución de la pensión, como es el caso de Ramiro Orozco, quien pese a que los entregó el año pasado, se le solicitó de nueva cuenta.
Por su parte Mauricio Miguel Vega Palazuelos criticó la falta de atención a personas de la tercera edad, asimismo expresó que es necesario que haya servidores públicos preparados que brinden información verídica, con la finalidad de evitar que los procesos sean tan tardados.
Personas de más de ochenta años de edad se mostraron inconformes por el procedimiento y la complicación en la entrega de documentos.
El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro informó que detectaron casos de personas jubiladas que ya no habitan en las casas y que siguen apareciendo como dueños, por lo que solicitan la documentación para acreditar que la propiedad les pertenezca.
Pese a las inconformidades de los los jubilados, expresó que esta medida «no busca perjudicar a nadie» y es necesaria para evitar que otras personas gocen de un beneficio que no les corresponde.