Culiacán, Sinaloa.- Dos candidatos y una ex aspirante a la secretaría general anunciaron que, hoy lunes, interpondrán una impugnación para buscar invalidar el proceso electoral interno del STASE.
Juan Gabriel Chinchillas (amarilla), Herlinda Orozco (azul) y ex candidata Irene Hidalgo Blanco (blanca), sostuvieron que la elección hubo supuestas anomalías cometidas por el actual dirigente, Gabriel Ballardo.
Sin presentar pruebas fehacientes ante los medios, los inconformes sostuvieron que semanas antes de la elección se entregaron préstamos personales a los trabajadores por parte de la Junta de Administración de Fondos y se entregó dinero.
Aunque dijeron no confiar en la Comisión Electoral ni en su presidente, confirmaron que la impugnación la llevarán este lunes 24 de agosto ante este órgano responsable del proceso.
Dieron legalidad.
Chichillas Elizalde reconoció que al finalizar el día de las votaciones (miércoles, jueves y viernes), sus representantes sí firmaron las actas de cómputo que daban legalidad al proceso, aunque en ellas colocaron las supuestas irregularidades.
Te interesa: STASE: ¿Qué hay detrás de la elección?
Por su parte, Herlinda Orozco, sostuvo que durante este proceso electoral no hubo piso parejo y no se permitió que los trabajadores elegirán de manera libre.
Cuestionados sobre las pruebas de las supuestas irregularidades que cometieron los integrantes de la planilla roja encabezada por Teresita Ochoa, dijeron que cuenta con ellas, pero se negaron a mostrarlas ante los medios de comunicación.
Los tres candidatos solicitarán la reposición del proceso que se llevaron a cabo del 19 al 21 de agosto, y de ser necesario presentarán un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Caso pendiente.
Será mañana cuando se llevará a cabo una nueva votación en Mazatlán, para restablecer el proceso pendiente en la zona sur.E