Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que el estado ayudará con una computadora nueva a los maestros que realmente requieran un equipo y no tengan, esto con fin de enfrentar este nuevo ciclo escolar a distancia.
Entrevistado en el marco del arranque de este ciclo, reconoció que los 2 millones de pesos aprobados en el fideicomiso para tal objeto, es realmente “muy poquito”.
Reveló que ante esta situación, es que la ha ordenado al secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, que le haga un recuento para ver realmente las necesidades que tienen los profesores de Sinaloa.
Sostuvo que la idea es ayudar a los “maestros (que) necesitan realmente equipo”. “Obviamente no se les va a dar a todos porque muchos tienen, pero a quien no tiene es a quien tenemos que apoyar”, adelantó.
Ordaz Coppel informó que de ser necesario se aportarán recursos adicionales para fortalecer este fideicomiso.
Este día, el mandatario estatal puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 desde las instalaciones del Centro de Ciencias, donde los más de 865 mil alumnos de todos los niveles educativos, mantendrán sus clases bajo la modalidad a distancia, debido a la contingencia sanitaria del COVID 19.