Preocupa al CESP ineficiencia de autoridades de seguridad

En la reciente administración estatal se adquirieron drones que costaron 70 millones de pesos, sin embargo, aseguran que los resultados no han sido efectivos

Dos policías muncipales prestaron su arma a un civil para disparar al aire en Año Nuevo.

Culiacán, Sinaloa.- Como incompletas e insuficientes las medidas tomadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender las prácticas ciudadanas de disparar al aire en las fiestas decembrinas, declaró el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ricardo Jenny del Rincón calificó como penosa la exhibición de elementos de seguridad pública siendo partícipes de actos como los que se vieron la pasada noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, en donde en la mayor parte del estado, principalmente la capital se presentaron múltiples detonaciones de armas de fuego.

«Nuestra inquietud como ciudadanos es que estos hechos dejan de manifiesto el preocupante número de armas que se portan de manera ilegal en Sinaloa. Armas que están ahí y muestran el grave problema que además se asocia con delitos como el homicidio doloso y el robo de vehículos», expresó.

Del Rincón indicó que pese a que se cuenta con tecnología de punta como los drones que costaron 70 millones de pesos, adquiridos en la presente administración estatal; la autoridad no mejore en sus resultados.

«Resulta difícil creer que la autoridad no mejore sus resultados teniendo tecnología de punta adquirida en la presente administración estatal, como los drones que costaron 70 millones de pesos, y que incluso no se han terminado de pagar a la empresa proveedora».

A través del CESP hizo un llamado para implementar acciones inmediatas para el desarme ilegal de la entidad, tras puntualizar que las estadísticas que se tienen con respecto a operativos es mínima. Asimismo los decomisos reportados no pueden ser tomados como una acción efectiva, luego de que en Año nuevo se pudo observar la cantidad incalculable de armas en las calles, lo que pone en peligro la seguridad de los sinaloenses.

Comentarios