Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho, signaron un convenio para otorgar recursos a la construcción de nuevos espacios que permitan aumentar la matrícula en la institución, así como la edificación de Centros de Investigación que permitan mejorar la calidad de la educación en esta universidad.
Dicho convenio suscrito la tarde de este miércoles en el Despacho del Ejecutivo, en el que firmaron también los titulares de Sepyc e ISIFE, Juan Alfonso Mejía y Álvaro Ruelas Echave, contempla un monto de 23 millones 800 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que serán ejercidos por el ISIFE y que vienen a sumarse a las aportaciones desde el inicio de la presente administración, que totalizan 147 millones de pesos tan sólo para la UAdeO.
En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que gracias a la autonomía de la UAdeO ha logrado uno de los propósitos fundamentales, como es el atraer recursos públicos para su modernización y equipamiento, a fin de mejorar su infraestructura que conlleva una mayor dignificación para los más de 17 mil estudiantes que cursan sus 28 licenciaturas.
“Yo felicito de manera muy especial y sentida a la doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, una mujer íntegra, una académica de un enorme prestigio y que esté ella encabezando estos esfuerzos habla del progreso que ha tenido de la Universidad. Es una gran gestora y aquí está logrando más recursos para beneficio de esta gran comunidad de estudiantes, la comunidad Lince”, dijo.
La rectora informó que gracias a la aportación de estos recursos, se iniciará la construcción de una Unidad de Investigación en Salud y Ciencias del Deporte, y en la Unidad Regional Culiacán se emprenderá un proyecto de beneficio social y empresarial, como será la Unidad de Investigación de Biotecnología Biomédica, mediante la cual se formalizarán convenios de vinculación con los sectores productivos.
Por su parte, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Armenta, informó que mediante esta nueva partida de 23 millones 800 mil pesos se construirán nuevas etapas de ampliación en los diferentes campus a fin de elevar la matrícula, y también la posibilidad de crear Unidades de Investigación que consolidarán la calidad educativa que tiene la UAdeO.