Mazatlán, Sinaloa.- Con el compromiso de conservar el patrimonio histórico de Mazatlán y al estar en el olvido por muchos años, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó formalmente, en medio de una fiesta cultural, la rehabilitación del Fuerte 31 de Marzo, proyecto en el que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos.

Durante su gira por el puerto, el gobernador también inauguró la remodelación y equipamiento de la avenida “Manuel Gutiérrez Nájera”, importante vialidad que conecta la zona comercial con el malecón a la altura del monumento al “Pescador”, con una inversión por más de 23.7 millones de pesos.

En compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; del Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, y del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, el mandatario estatal señaló que a través del convenio entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se logró rescatar un espacio histórico, cultural, recreativo y artístico, el cual duró muchos años abandonando.

Inauguran vialidad.

Previo a la entrega de esta obra cultural, el gobernador acudió a la avenida Manuel Gutiérrez Nájera para inaugurar la rehabilitación y modernización de esta importante vialidad.

Resaltó que es una avenida estratégica, por la circulación de personas y además desemboca al Malecón, a uno de sus monumentos icónicos.

La obra tuvo una inversión de 23 millones 700 mil pesos, con una mezcla de recursos estatales y municipales. La cual consta de una longitud de 450 metros, tiene dos cuerpos de circulación, banquetas y camellón.

Comentarios