Culiacán, Sinaloa.- Los activistas agrupados en el Colectivo de Activistas Sinaloenses LGBT+, el Comité de la Diversidad de Sinaloa y Sinaloa incluyente A.C. mantuvieron una reunión con el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo.
Los integrantes de esta organizaciones afirmaron que el funcionario mostró una apertura en ser aliado en la persecución de los delitos por crímenes de odio en el estado de Sinaloa.
En este acercamiento el titular de la Fiscalía reiteró su compromiso de seguir apoyando la diversidad y así mismo se concretó una reunión para el próximo miércoles 16 de septiembre del 2020, esto con el objetivo de crear políticas públicas a largo plazo en favor de la población LGBTTTIQ+ sinaloense, iniciando con la creación de un protocolo de atención a personas integrantes de la población de la diversidad sexual.
“Desde Sinaloa enviamos un exhorto a las Fiscalías de las demás entidades federativas de México a actuar de manera responsable y entablar mesas de diálogo con integrantes de la población de la Diversidad Sexual, ante la creciente ola de crímenes de odio desatadas en el país contra miembros de la población LGBTTTIQ+”, dijo Tiago Ventura.
Ríos Estavillo reiteró que los policías, peritos, ministerios públicos y facilitadores que pertenecen a esta institución, tiene la convicción de que todos los organismos vinculados en los procesos de procuración y administración de la justicia tienen la obligación de reducir la impunidad y generar mejores indicadores de paz y convivencia social.