Culiacán, Sinaloa.- Policías municipales detuvieron a dos sujetos cuando salían con un aire acondicionado de ventana propiedad de un kinder, en el fraccionamiento Providencia.
Se trata de Luis de 41 años y Leonel de 34 años.
De acuerdo a la corporación, esto sucedió por la calle San Ricardo y cruce con calle Santa Catarina, en kínder “Federico García Lorca”.
Ahí, estos sujetos habían hecho un orificio en la malla ciclónica y fueron sorprendidos cuando salían cargando un aire acondicionado, quienes al notar la presencia de los agentes lo tiraron al suelo y corrieron, pero fueron detenidos.
Afuera fue hallado un vehículo estacionado de la marca VW tipo Derby de color blanco sin placas de circulación, el cual se encontraba con la cajuela abierta.
En el interior fueron hallados un enfriador de agua, una pantalla plana de la marca LG, mientras que de la parte del asiento posterior del auto, fue asegurado un aire de ventana a de la marca Samsung.
Pues leer: Delincuentes están saqueando las escuelas durante esta pandemia: SNTE
De acuerdo a un comunicado, al lugar arribó la directora del plantel educativo manifestando que de manera cotidiana realiza visitas al plantel con el propósito de verificar que todo se encuentre en buen estado, así mismo reconoce los objetos en mención asegurados como propiedad de la institución educativa.
Ante las circunstancias, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de Robo en Lugar Cerrado.