Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo.
El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales.
Sin embargo, mediante un comunicado oficial, se dijo que hoy el comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido.
Van miles.
La Universidad de Oxford, que desarrolló la vacuna en asociación con AstraZeneca, dijo el sábado que hasta ahora unas 18.000 personas han recibido la vacuna en ensayos.
«En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad», dijo Oxford en un comunicado.