Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y preservar nuestras tradiciones patrias en el marco de la pandemia por Covid 19, la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo, y contará con todos los protocolos de sanidad necesarios este martes 15 de septiembre en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.
Las medidas.
Para ello se limitará el acceso a no más de 500 personas y colocarán sillas en la explanada que estarán con una separación mínima de 1.5 metros para respetar la sana distancia, se pedirá el uso de cubre bocas y se aplicará gel antibacterial.
A diferencia de años anteriores, se limitará el número de personas que estarán en el balcón del Palacio de Gobierno. El gobernador se hará acompañar por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas y Secretarios de Estado.
Cabe destacar que para la comodidad y resguardo de los sinaloenses, a partir de las 22:30 horas, el evento será transmitido por Facebook Live en las cuentas del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de Gobierno de Sinaloa; así como por los medios de comunicación tradicionales de radio y televisión.
En lo relacionado a la seguridad de la ceremonia, en el lugar se contará con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Investigación, Policía y Tránsito Municipal; además de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
Estarán cerradas las calles.
En lo referente a las vialidades se contempla que a partir de las 18:30 horas se cierre la circulación en los siguientes puntos:
Al poniente: Guadalupe Victoria y Constitución; Juan José Ríos y Victoria; Ignacio Ramírez y Victoria.
Al norte: C. 16 de Septiembre y Av. Lázaro Cárdenas; C. Francisco Javier Mina y Av. Lázaro Cárdenas; Blvd. E. Zapata y Calz. de los Insurgentes; C. Fray Servando y Teresa de Mier y Calz. de los Insurgentes; C. 16 de Septiembre y Calz. de los Insurgentes.
Al sur: C. Juan José Ríos y av. Lázaro Cárdenas; Av. Lázaro Cárdenas y Epitacio Osuna; Calz. De los Insurgentes, desde la Glorieta a Cuauhtémoc.
No habrá ‘chucherias’.
El evento no contará con presentaciones artísticas ni culturales; y no se permitirá la instalación de ningún tipo de puestos fijos o semifijos, ni la vendimia de alimentos o accesorios en los alrededores.