Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el nuevo Comité Ejecutivo del STASE, encabezado por Teresita Ochoa Pérez.
La reunión de cortesía se llevó a cabo este lunes en el Salón Gobernadores, la cual sirvió de acercamiento-presentación, y para plantearle temas pendientes.
Entrevistada al respecto, la secretaria general entrante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, reveló que el mandatario recibió con mucho respeto a los representantes de la clase trabajadora.
¿Qué vieron?
Adelantó que con el gobernador vieron el tema de los aumentos o retroactivo logrado por el Comité Ejecutivo saliente.
Otros de los aspectos planteados fueron los pasivos del Gobierno hacia el STASE, las becas y la permanencia de las plazas para los hijos de sindicalizados, entre otros.
“Lo tomó muy bien. Se comprometió que nos va a echar la mano y que va trabajar coordinados con nosotros”, adelantó la líder sindical.
El ansiado retroactivo.
Reveló que como noticia positiva, el mandatario les comentó que a más tardar este viernes 18 de septiembre podría quedar el aumento salarial ganado por los trabajadores.
A la reunión asistieron también el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, y el subsecretario de Finanzas, Ismael Carreón.