Ciudad de México.- Derivado de la pandemia que sufre el país, a pesar de que mañana se conmemora el día de los megasismos de la Ciudad de México donde han muerto miles de personas, el macrosimulacro se mantiene cancelado.
“Recuerda que debido a la contingencia sanitaria, el @GobCDMX y la @CNPC_MX acordamos cancelar el #Macrosimulacro”, recordó hoy la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La dependencia nacional aclaró que la alerta sísmica no se activará, a menos que se presente un evento real.
Estar actualizado.
En su lugar, se invita a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Te interesa: Por primera vez en la historia cancelan el macrosimulacro
Es importante recordar a la población que, si ocurre un sismo significativo y/o se activa la alerta sísmica oficial, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como atender las medidas sanitarias correspondientes.
A penas el 19 de septiembre de 2017 murieron casi 400 personas en la Ciudad de México.