Ciudad de México.- El presidente López Obrador encabezó esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, la ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, donde murieron miles de personas.
Como acto de homenaje se izó a media asta la bandera nacional de la Plaza de la Constitución en recuerdo de los fallecidos por los movimientos telúricos.
A las 7:19 -hora exacta en que el 19 de septiembre de 1985, un sismo de magnitud 8.1 sacudió diversos estados de la República y afectando gravemente la capital de la República- se realizó un toque militar en memoria de los fallecidos.
El Ejecutivo federal fue acompañado por general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras este acto, el presidente viaja a Tlaxcala para iniciar su gira de trabajo en estados afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Hoy por la tarde estará en Atlixco, Puebla, y en la capital poblana y mañana domingo, acudirá a Jojutla y Zacatepec, Morelos para supervisar los trabajos de reconstrucción en esa entidad.