Ciudad de México.– Ante el propósito de evitar el huachicoleo, López Obrador aseguró que la implementación del plan contra robo de combustible ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.
El mandatario federal detalló que antes de que iniciara el plan en Pétroleos Mexicanos, el promedio de robo del hidrocarburo diario era de 787 pipas, sin embargo con esta estrategia ha disminuido a 177 pipas diariamente.
«Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles, antes del Plan, el robo de gasolina en promedio eran 787 pipas diarias, ha disminuido a 177 pipas diarias, es decir 610 pipas menos», indicó.
En conferencia matutina, el presidente de la República, confirmó que desde el inicio de dicho programa la cifra de pipas de combustible a descendido a un total de 8 mil 540 pipas, lo que ha generado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.
López Obrador reconoció que pese a que ha habido molestias en el país por las medidas implementadas, los resultados se han logrado con el apoyo de la ciudadanía.