Manifestantes ‘toman’ recinto legislativo

Los trabajadores de la salud protestan en el Congreso (Foto: Rafael González).

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo numeroso de trabajadores de salud del estado mantienen una actitud de reclamos a la mayoría de los diputados del Congreso del Estado, en demanda de la reasignación de los 900 millones de pesos del presupuesto 2019.

Los integrantes del Frente de Trabajadores de Contrato en Salud de Sinaloa sostuvieron gritos constantes, entre consignas como «traidores» a los legisladores del PRI, PAN, PT y algunos de la fracción parlamentaria de Morena.

Los manifestantes quienes también corresponden a trabajadores de la educación se encuentran en la sala de sesiones, exigen al Ejecutivo aceptar el presupuesto aprobado con las reasignaciones.

La sesión en el recinto legislativo se ha convertido en una serie de voces inconformes y de rechazo a los diputados que votaron en contra del dictamen aprobado, estos ante los gritos solo se han reído sin inmutarse o dar respuesta alguna.

«No somos acarreados, somos jubilados «, son algunas de las consignas que un grupo de trabajadores vociferan.

 

«Sí al presupuesto, si al presupuesto», continúa coreando la organización.

Mientras tanto, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores agrícolas (UNTA) se mantienen apostados en las afueras de las instalaciones del Congreso a la espera de ser atendidos por los diputados locales.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Nava mantuvo una reunión en privado con los manifestantes, sin embargo se desconocen los resultados o acuerdos establecidos.

Comentarios