Puebla.- Automóviles destruidos por la caída de árboles o bardas, una vivienda colapsada y deslaves carreteros son parte los daños causados por las intensas lluvias del martes en Puebla por la entrada del frente frío 4.
Por ejemplo, una vivienda de dos pisos construida en zona de riesgo se derrumbó en Teziutlán ante el reblandecimiento de la tierra en la colonia Manuel Ávila Camacho, barrio Xocolo; la familia de pepenadores que la habitaban fue evacuada hace más de una semana cuando se incendió el material de desecho que acumulaba para vender.
Las lluvias que iniciaron la noche del lunes en la Sierra Nororiental causaron un deslave en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla que interrumpió la circulación vehicular hacia Zaragoza; en la Calzada Ignacio Zaragoza, tramo El TriunfoPuente Colorado, hubo desprendimientos de tierra y piedras.
También en la carretera hacia Cuetzalan, a la altura de La Cumbre, hubo el derrumbe de piedras que dificultaron el paso de vehículos por esta zona.
Por la mañana se desplomó un árbol en la carretera Federal MéxicoTuxpan, a la altura de la Comunidad de San Miguel, en Huauchinango. El árbol cayó sobre un automóvil Nissan y lesionó a tres personas.
En el municipio de Zihuateutla elementos de Protección Civil limpiaron el tramo carretero Loma Bonita-Garganta del Diablo donde el deslizamiento de una ladera arrastró piedras y un árbol hasta la cinta asfáltica. La Comisión Nacional del Agua informó que durante miércoles y jueves el frente frío número 4 se extenderá desde el Golfo de México hacia el sureste y alertó de bajas temperaturas y lluvias extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Guerrer, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.