Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) reiteraron la exigencia para destituir a Carlos Antonio Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
La candidata por el MNTP al Consejo Ejecutivo General, María de Lourdes Díaz Cruz, conocida en el gremio como “Lula”, reanudó la solicitud al presidente de la República para el apoyo a la convocatoria de elecciones locales en las 36 secciones que conforman la organización sindical, asimismo la renovación de la dirigencia el próximo 10 de enero del año 2019 a través del voto libre y secreto.
“Solicitamos a las autoridades que se realicen elecciones en las 36 secciones del sindicato petrolero, así como la presencia de observadores de instituciones internacionales, como las Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que no haya amenazas o intimidaciones a los trabajadores”, resaltó Díaz Cruz.
Lula pidió al gobierno de AMLO que se realicen auditorías al actual líder sindical, Romero Deschamps, así como a las 36 secciones de la organización obrera con el fin de que los recursos que opera el STPRM sean transparentados.
19 de enero, día de la democracia sindical, 36 planillas blancas apoyando a nuestra líder María De Lourdes Díaz Cruz "Lula" #Mexico #STPRM #AmloNoEstasSolo pic.twitter.com/K6pGAvT43g
— Movimiento Nacional De Transformación Petrolera (@MNTPMex) January 7, 2019
La candidata a dirigir el sindicato petrolero aseguró que de asumir la secretaría General, presentaría diversas denuncias en contra del actual secretario por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, fraude, entre otros.