Ciudad de México.- Sinaloa volverá pasará del color amarillo al naranja, es decir regresará otra vez al “riesgo algo” de contagios por Covid-19.
Así se determinó al presentar por parte de la Secretaría de Salud federal el nuevo semáforo de riesgo para los próximos 15 días.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de la Promoción de la Salud, detalló que son siete entidades las mostraron un incremento de riesgo “moderado a alto”, al pasar del color amarillo al naranja.
“Entonces, para este próximo semáforo que inicia a partir del próximo lunes y tendrá una vigencia de dos semanas tenemos un incremento de riesgo moderado a alto, es decir, del color amarillo al naranja de siete entidades federativas, cinco entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado, es decir, bajan del nivel naranja al nivel amarillo y 20 entidades federativas de nuestra República mantienen su nivel de riesgo”, detalló.
Esta medición toma vigencia a partir este lunes 12 de octubre y se vuelve a revisar durante 14 días para ver si mejoró o empeoró en su crecimiento de casos nuevos.
DEBES LEER: Sinaloa reporta 17 nuevas muertes por Covid-19
Al pasar al semáforo color naranja, las autoridades locales deberán adecuar de nueva cuenta algunas de las actividades económicas no esenciales para aminorar los riesgos.
Hasta el momento las autoridades de Salud no se han manifestado sobre este retroceso en el combate a la pandemia que ha cobrado la vida de más de 3 mil 300 sinaloenses.
¿Qué sigue?
Esto sucede a sólo seis días del regreso a los eventos masivos como la temporada de béisbol en Sinaloa, y a unas semanas de la reactivación de la vida nocturna en varios municipios.
Hay que recordar que fue el pasado el 25 de septiembre cuando la entidad había logrado conseguir el color amarillo en el nivel de riesgo por contagios por el virus SARS-CoV-2.